Banco de la Reserva Federal

Banco de la Reserva FederalEl Banco de la Reserva Federal de Nueva York es uno de los más importantes de Estados Unidos. El edificio está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 6 de mayo de 1980.

La Fed de Nueva York inició operaciones el 16 de noviembre de 1914 bajo el liderazgo de Benjamin Strong Jr. El banco de Nueva York es responsable de realizar operaciones de mercado abierto; comprar y vender títulos valores del tesoro de los Estados Unidos. La emisión de estos títulos valores es responsabilidad de la Oficina de la Deuda Pública. La Fed de Nueva York también es responsable de ejecutar la política de tipo de cambio, al comprar o vender dólares bajo la dirección del Departamento del Tesoro.

En cuanto al edificio, se encuentra situado en Liberty Street, muy cerca del World Trade Center. Para su construcción, se creó un concurso público al que se presentaron muchos arquitectos. La ganadora fue la firma de arquitectura York and Sawyer. Su diseño se inspiraba en palacios de Florencia, Italia. El banco se mudó a su nueva ubicación en 1928.

Estructura del edificio

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York posee una bóveda que yace a 26 metros debajo del nivel del mar, justo sobre la capa de roca de Manhattan. Para 1927, la bóveda contenía el 10% de todas las reservas oficiales de oro en el mundo. Actualmente, es el repositorio de oro más grande del planeta. Posee aproximadamente 5.000 toneladas métricas de oro, aún más que Fort Knox.

El oro es propiedad de muchas naciones extranjeras, bancos centrales y organizaciones internacionales. El banco no es el propietario del oro, sino un guardián de este metal, al cual protege “sin costo” como señal de buena fe a las naciones extranjeras. Hay visitas guiadas disponibles al público para visitar la bóveda.

Visitas guiadas al Banco de la Reserva Federal en Nueva York

Los horarios son de visita son cortos por tratarse de un edificio tan importante. Sin embargo, las personas interesadas pueden planificar la visita con tiempo. El horario de visitas es de lunes a viernes, a la 1 y a las 2 de la tarde nada más. En días festivos, el edificio permanecerá cerrado al público.

Hay un número máximo de personas por tour, en total 25. El coste de la entrada es gratuito. Por lo tanto, si queremos entrar en este edificio hay que hacer la reserva con antelación. En su interior no se permiten las fotografías y los tours duran una hora.

Para llegar hasta el edificio, lo más cómodo es usar el metro. La parada más cercana es la de Fulton Street Subway Station. Allí llegan las líneas A, C, J, Z 2 y 3.

Para más información sobre cómo hacer las reservas, hay que entrar en la página web del banco.

Los comentarios están cerrados.