Castle Clinton National Monument

Castle Clinton National Monument es un fuerte de arenisca circular que ahora se encuentra en Battery Park, Manhattan. Se construyó entre 1808 y 1811. Se trataba de la primera estación de inmigración de Estados Unidos, anterior a Ellis Island. Durante su vida activa, también ha funcionado como un jardín de…

Seguir leyendo

3 World Trade Center

3 World Trade Center es uno de los edificios de oficinas que forma parte del World Trade Center. El diseño corrió a cargo de Sir Norman Foster, el famoso arquitecto. Tiene 80 plantas y se levanta hasta los 329 metros de altura. En total, 160.000 metros cuadrados destinados a oficinas. Este…

Seguir leyendo

The Oculus

The Oculus es una maravillosa obra de la ingeniería moderna que despunta en Nueva York. Su construcción está ligada al desarrollo del World Trade Center tras el 11-S. Su creador, Santiago Calatrava, quería crear un icono para el sur de Manhattan. Y lo consiguió, aunque no sin cierta polémica. El…

Seguir leyendo

4 World Trade Center

4 World Trade Center es uno de los nuevos edificios de oficinas de Nueva York. Forma parte del complejo del World Trade Center. Es una obra del arquitecto japonés Fumihiko Maki. Tiene 298 metros de altura y se inauguró el 13 de noviembre de 2013. En total dispone de 167.000 metros…

Seguir leyendo

Banco de la Reserva Federal

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York es uno de los más importantes de Estados Unidos. El edificio está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 6 de mayo de 1980. La Fed de Nueva York inició operaciones el 16 de noviembre de 1914 bajo…

Seguir leyendo

Edificio de la Bolsa

El Edificio de la Bolsa de Nueva York es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Se ha convertido con los años en el símbolo del capitalismo. Es difícil no asociar la fachada de este edificio con el poder económico de Estados Unidos. Sin embargo, hay mucho más…

Seguir leyendo

Federal Hall

El Federal Hall está ubicado en Wall Street, en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York. Se encuentra a pocos pasos del Edificio de la Bolsa y se distancia mucho de los clásicos rascacielos de la zona. Los visitantes pueden ver las galerías de exhibición que contienen…

Seguir leyendo

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Nueva York está situado en el Downtown Manhattan. Se trata de uno de los ayuntamientos de uso continuo más antiguos de la nación que aún conserva sus funciones gubernamentales originales. El edificio lo diseñaron Joseph François Mangin y John McComb Jr. Su construcción empezó en 1803 y terminó en…

Seguir leyendo

The Woolworth Building

The Woolworth Building es uno de los edificios más bonitos de Nueva York. Este antiguo rascacielos marcó un antes y un después en la arquitectura de Manhattan. Por suerte, se ha mantenido intacto con el paso de los años. Está situado en Broadway, en el Downtown Manhattan. A los pies de…

Seguir leyendo