Bethesda Terrace

Bethesda TerraceBethesda Terrace es uno de los iconos que hay en el corazón de Central Park, Manhattan. Se convirtió en un sitio para un restaurante al aire libre a fines de la década de 1960. Más tarde se convirtió en un lugar de reunión para la generación Hair. Unos años más tarde se convirtió en un lugar de tráfico de drogas, en la década de 1970. Es la antesala perfecta para Bethesda Fountain.

La terraza la diseñó Calvert Vaux, mientras que la decoración escultórica corrió a cargo de Jacob Wrey Mold. Se restauró en 1982: se desmontó su mampostería para su posterior limpieza; las superficies deterioradas se removieron, restauraron y parchearon. En 1986 siguió la reestructuración de toda la zona. Se plantaron 50 nuevos árboles, 3.500 arbustos y 3.000 plantas especificadas por Philip Winslow. Sin embargo, después de haber madurado en bloques densos, estas plantas se quitaron en 2008 para dar paso a plantas nativas de los Estados Unidos.

Las baldosas Minton del techo de la galería entre las escaleras laterales las diseñó Mold. Se retiraron en la renovación de la década de 1980. Esto se debió a que la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York consideró que las baldosas eran demasiado costosas para restaurar. En cambio, la Comisión aprobó la comisión de un mural de techo en su lugar.

Restaurando Bethesda Terrace en Central Park

El alcalde Ed Koch declaró en junio de 1987 que los azulejos serían restaurados. Sin embargo, permanecieron almacenados durante más de 20 años. Entonces, The Nature Conservancy recibió una donación privada para su restauración. The Conservancy se embarcó en un esfuerzo de restauración de 7 millones de dólares para devolver las baldosas Minton en 2004. Un equipo de siete técnicos de conservación limpió y reparó a mano más de 14.000 baldosas originales.

Solo se necesitaban tres paneles de fichas de réplica para reemplazar los que habían sido dañados sin posibilidad de reparación. Para esas recreaciones, The Nature Conservancy decidió encargar el trabajo a Maw and Company, el sucesor de Minton en Stoke-on-Trent, Inglaterra. Los azulejos se reinstalaron en 2007.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.