Capilla de San Pablo

Capilla de San PabloLa Capilla de San Pablo se construyó en en 1766. Es la iglesia más antigua de Manhattan y uno de los mejores ejemplos de arquitectura Georgiana tardía en el país.

En 1960, la capilla se nombró Monumento Histórico Nacional; también se convirtió en un hito de la ciudad de Nueva York; y se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1966. La Capilla de San Pablo permaneció en pie después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el colapso del World Trade Center detrás de ella. Por este motivo recibió el apodo de “La pequeña capilla que permaneció”.

Tiene el pórtico clásico, las proporciones cuadradas y los detalles domésticos que son característicos de las iglesias georgianas. Su torre octogonal se eleva desde una base cuadrada y está coronada por una réplica del Monumento Coralógico de Lisicratos. En el lado de Broadway del exterior de la capilla hay una estatua de roble del homónimo de la iglesia, San Pablo.

En el interior, el elegante y sencillo vestíbulo de la capilla tiene colores pálidos; techo plano y lámparas de araña de cristal tallado que recuerdan los interiores domésticos contemporáneos. En la aguja, en la primera campana está inscrita la frase “Mears London, Fecit 1797”. La segunda campana, hecha en 1866, se agregó para celebrar el centenario de la capilla.

La capilla contiene varios monumentos conmemorativos debido a su elevado estatus en sus primeros años. Encontramos así un monumento a Richard Montgomery; el banco original de George Washington; y una escultura barroca llamada “Gloria” diseñada por Pierre L’Enfant. El púlpito está coronado por una corona y seis plumas. También hay catorce candelabros de cristal tallado originales que cuelgan en la nave y las galerías.

Cómo llegar a la Capilla de San Pablo de Nueva York

Para llegar hasta la zona, una de las opciones más cómodas es el metro. Hay varias estaciones cerca de la capilla. En la estación de Fulton Street paran las líneas 4 y 5; mientras que en Cortlandt Street Station paran las líneas R y W. En Park Place Station paran las líneas 2 y 3; otra opción es ir hasta WTC Cortlandt, línea 1.

También se puede ir en autobús, ya que varias líneas paran en Church Street y Broadway. En la primera calle, las líneas que paran son BxM18, QM7, QM8, QM11 y QM25. Si elegimos parar en Broadway, las líneas son las siguientes: SIM2, SIM32 y SIM34.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.