Capilla de San Pablo

La Capilla de San Pablo se construyó en en 1766. Es la iglesia más antigua de Manhattan y uno de los mejores ejemplos de arquitectura Georgiana tardía en el país. En 1960, la capilla se nombró Monumento Histórico Nacional; también se convirtió en un hito de la ciudad de Nueva York;…

Seguir leyendo

Iglesia de la Trinidad

La Iglesia de la Trinidad es un oasis en mitad del desierto. Cuesta imaginar este bello edificio de carácter religioso entre tantos rascacielos. Pero está ahí, viendo pasar el tiempo, y es una maravilla por fuera y por dentro. El pequeño cementerio que hay en el terreno aledaño es muy…

Seguir leyendo

Iglesia de Gracia y Dependencias

La Iglesia de Gracia y Dependencias lleva funcionando desde principios del siglo XIX. Sin embargo, el edificio que vemos en la actualidad no es el primero. Cuando la ciudad empezó a crecer hacia el norte, la antigua iglesia corría el riesgo de caer en el abandono. Por esa razón, en…

Seguir leyendo

Church of the Covenant

Church of the Covenant es una de las pocas iglesias que hay en la calle 42. También es de las pocas que hay junto a la Organización de las Naciones Unidas. Es un santuario pintoresco en medio del ajetreo del centro de la ciudad. El edificio es una histórica Iglesia Presbiteriana….

Seguir leyendo

Iglesia Episcopal de San Bartolomé

La Iglesia Episcopal de San Bartolomé está situada en el cruce de Park Avenue con la calle 51. Se fundó en enero de 1835, inicialmente en la entonces elegante sección Bowery de Manhattan. La primera iglesia estaba en la esquina de Great Jones Street y Lafayette Place. En 1872 se…

Seguir leyendo