Downtown Manhattan

Downtown ManhattanDowntown Manhattan es la zona situada más al sur de este famoso distrito de Nueva York. En la práctica, abarca desde la calle 14 hasta Battery Park. Dentro de esta parte de la isla hay barrios tan famosos como Tribeca y el Soho. Pero lo más llamativo es, sin duda alguna, el distrito financiero de la ciudad.

En general, la mayoría de edificios del Downtown Manhattan son residenciales. Sin embargo, cuando nos aproximamos al distrito financiero, encontraremos los característicos rascacielos. Entre ellos, destacan todos los que conforma el World Trade Center. Y sobre todos, es imposible no ver el One World Trade Center. Los amantes de la arquitectura y de la ingeniería disfrutarán mucho.

Los puentes más famosos de la ciudad conectan este distrito con Brooklyn. En concreto, estamos hablando del Puente de BrooklynManhattan BridgePuente de Williamsburg. Han ayudado, sin duda alguna, a dar forma al urbanismo de la zona.

No podemos olvidarnos de visitar lo poco que queda de Little Italy. Aún podremos disfrutar de locales dedicados a la comida italiana. También hay edificios que no han perdido su esencia y la cultura del país transalpino. Pegado al mismo, casi rodeando a este pequeño barrio, está Chinatown. Un pequeño viaje cultural dentro de la misma ciudad.

Una interesante cantidad de parque se levantan en el distrito. Por ejemplo, el ya mencionado Battery Park y Washington Square Park. Otros más pequeños, como Zuccotti ParkCity Hall Park, también son conocidos.

Edificios del Downtown Manhattan

Además de los rascacielos del World Trade Center, este distrito está lleno de edificios famosos. Allí está, por ejemplo, el Ayuntamiento de Nueva York. También podremos encontrar la Iglesia de la Trinidad y el Edificio de la Bolsa. Muy cerca de este último está el museo del Federal Hall.

Camino de Battery Park podremos ver el National Museum of the American Indian. Ya una vez en el parque hay un edificio histórico, como es el Castle Clinton National Monument. Además, desde este parque salen los ferrys en dirección a la Estatua de la LibertadEllis Island.

Por lo tanto, al igual que sucede en el Midtown Manhattan, hay mucho que ver en este distrito.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.