General Grant National Memorial

General Grant National MemorialGeneral Grant National Memorial es un mausoleo donde se encuentra enterrado el cuerpo del general Ulysses S. Grant. Se trató de uno de los principales protagonistas de la Guerra de Secesión, y el 18º presidente de los Estados Unidos.

Se encuentra en el barrio de Morningside Heights al norte de Manhattan, en Nueva York. El memorial está construido cerca del Riverside Park, que domina el río Hudson. Nueva York fue la ciudad escogida para acoger el monumento, ya que Grant iba a menudo y quería rendir homenaje a los habitantes de la «Gran Manzana».

El edificio principal del memorial es obra del arquitecto John Duncan. Imaginó una estructura en granito y mármol. Los trabajos se terminaron en 1897. La gestión del lugar está garantizada por el National Park Service, que se ocupa igualmente de la Estatua de la Libertad.

Para concebir el edificio, Duncan se inspiró en uno de los primeros mausoleos conocidos: el Mausoleo de Halicarnaso. Sin embargo, al haber pocos planos existentes, escogió también como modelos otros edificios funerarios. El edificio se sufragó con una gran contribución pública.

Más de un millón de personas asistieron al desfile fúnebre de Grant en 1885. De una longitud total de 11 km, estuvo marcado por la presencia reunida de diversos generales de la Unión y de los estados del Sur; así como del presidente Grover Cleveland. La tumba se inauguró el 27 de abril de 1897, con ocasión de los 75 años del nacimiento de Grant. El acontecimiento reunió casi a tanta gente como la exhibición funeraria, pero esta vez en presencia del presidente William McKinley.

Precios y horarios para visitar el General Grant National Memorial

La entrada al memoria es gratuita para todas las personas. Por lo tanto, no hace falta pagar nada para acceder al edificio donde está la tumba.

En cuanto a los horarios, el memorial abre de miércoles a domingos. El centro de visitantes abre entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde; y el mausoleo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Se puede llegar en autobús de una manera bastante cómoda. La línea M5 tiene parada junto al memorial, así que luego es fácil llegar hasta la entrada.

Quienes quieran ir en metro, deben saber que por allí solo pasa la línea 1. Sin embargo, ninguna parada queda cerca del monumento. La parada más cercana es la de 125 Street Station; la otra opción es la de 116 Street Station – Columbia University, que queda algo más lejos.

Los comentarios están cerrados.