Gramercy Park

Gramercy ParkGramercy Park es un pequeño parque situado al sur de Manhattan. Podemos verlo entre las calles 20 y 21, entre la Tercera Avenida y Park Avenue. Con los años, la vecindad en la que se encuentra adquirió el nombre del parque.

Su origen data de 1831, cuando Samuel B. Ruggles propuso la creación de una zona verde en la zona. Compró la propiedad de lo que entonces se llamaba “Granja Gramercy”. Ruggles gastó 180.000 dólares de la época para acondicionar la zona. Se trataba de un lugar pantanoso, con lo que hubo que drenar todo. Una vez terminado el trabajo, Ruggles presentó “Gramercy Square” al pueblo. A la vez, cedió la posesión de la plaza a los propietarios de las 66 parcelas de tierra que se habían planeado para rodearla.

Durante el siglo XIX sufrió diversos avatares por culpa de la convulsa historia del país. Sin embargo, gracias a los vecinos, sobrevivió al paso de las décadas. Por eso ha llegado en tan buen estado hasta la época actual.

En el centro del parque hay una estatua de uno de los residentes más famosos del área. El distrito se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980. En 1983 se instaló en el parque Fantasy Fountain, una escultura de bronce de 29 kilos de peso.

Gramercy Park generalmente se considera un área tranquila y segura. Se compone básicamente de edificios de 3-6 plantas aunque hay excepciones. Los movimientos financieros en el barrio son escasos. Eso ha permitido que muchos edificios se hayan mantenido con el paso de los años. Gramercy Park Hotel es uno de los edificios más famosos del vecindario. Se puede reservar una habitación en Booking.

La estación de metro más cercana es la de 23 Street Subway. Por allí pasa la línea 6 del suburbano.

Los comentarios están cerrados.