Washington Square Fountain

Washington Square FountainWashington Square Fountain está situada en el centro de Washington Square Park. Ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares populares de la ciudad para residentes y turistas. Sin embargo, el aspecto que presenta en la actualidad no ha sido así siempre.

La primera fuente al lado del arco se completó en 1852 y se reemplazó en 1872. En 1851, se describió como “una cuenca circular muy grande, con un chorro central y varios chorros laterales”. La primera historia sobre la finalización de la fuente apareció en la primera edición del New York Times Daily. Este periódico se convirtió posteriormente en el New York Times.

Robert Moses se convirtió en el comisionado de parques en 1934. Se embarcó en una cruzada para rediseñar completamente el parque. Sin embargo, los activistas locales comenzaron una lucha de oposición que duró tres décadas. En 1934, Moses hizo renovar la fuente para que también sirviera como piscina para niños.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los cantantes populares se congregaban los cálidos domingos por la tarde en la fuente. La tensión y los conflictos comenzaron a desarrollarse entre el elemento bohemio y los residentes restantes de la clase trabajadora del vecindario.

En diciembre de 2007, el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York comenzó un proyecto de renovación del parque. Se propuso así una inversión total de 16 millones de dólares. La intención era rediseñar y renovar el todo el parque. Los cambios incluyeron mover Washington Square Fountain del centro. El objetivo era mejorar su alineación visual con el arco cuando se ve desde arriba.

Los comentarios están cerrados.