Iglesia de Gracia y Dependencias

Iglesia de Gracia y DependenciasLa Iglesia de Gracia y Dependencias lleva funcionando desde principios del siglo XIX. Sin embargo, el edificio que vemos en la actualidad no es el primero. Cuando la ciudad empezó a crecer hacia el norte, la antigua iglesia corría el riesgo de caer en el abandono. Por esa razón, en 1843 se eligió un sitio y se compró una propiedad en lo que entonces era un huerto de manzanas.

Para la construcción del nuevo templo se eligió a un ingeniero civil que nunca había construido algo tan grandioso. Se trataba de James Renwick, Jr. Él y el rector de la iglesia eligieron el estilo gótico y de ahí salió el diseño que vemos ahora. El nuevo edificio se consagró el 7 de marzo de 1846.

Hubo problemas financieros para crear el proyecto que se veía en los planos. Sobre todo se tuvo que ahorrar dinero en la ornamentación del edificio. Sin embargo, la congregación quedó muy satisfecha con el resultado obtenido.

En el siglo XXI se han acometido varias obras importantes en el edificio. Se han restaurado las secciones principales de la iglesia. Además, en 2013 se incorporó el Órgano Bicentenario.

Cómo llegar a la Iglesia de Gracia y Dependencias

Una primera opción es el autobús. En la Cuarta Avenida, en la parte trasera del templo, paran las líneas M1, M2 y M3. La línea M8 para en la cercana calle 9 con Broadway.

También se puede llegar a la zona en metro. En Union Square Station paran las líneas 4,5,6, N, Q, R, W y L. Al sur, en 8 Street Station, paran las líneas R y W. También al sur está Astor Pl, donde para la línea 6.

Los comentarios están cerrados.