Iglesia Episcopal de San Bartolomé

Iglesia Episcopal de San BartoloméLa Iglesia Episcopal de San Bartolomé está situada en el cruce de Park Avenue con la calle 51. Se fundó en enero de 1835, inicialmente en la entonces elegante sección Bowery de Manhattan. La primera iglesia estaba en la esquina de Great Jones Street y Lafayette Place.

En 1872 se construyó una nueva iglesia espléndida en Madison Avenue y 44th Street. El diseño lo realizó James Renwick, el arquitecto de la Catedral de San Patricio. A finales del siglo XIX, el edificio acogió a muchos de los inmigrantes que llegaron a la ciudad.

Con el tiempo, se desarrollaron serios problemas estructurales en el edificio de Madison Avenue. Bertram Goodhue se encargó del diseño del nuevo templo, que es el que vemos en la actualidad. El traslado definitivo se produjo en 1918 a una iglesia construida en estilo románico. El interior estaba decorado en estilo bizantino con mosaicos importantes en el nártex y sobre el altar mayor.

Crecimiento de la Iglesia Episcopal de San Bartolomé

La Iglesia Episcopal de San Bartolomé creció con la construcción de la Casa de la Comunidad. Se levantó junto al templo, pegada a la calle 50. En 2016, San Bartolomé se convirtió en Monumento Histórico Nacional. Continúa disfrutando de una buena relación de trabajo con la Conservación de Monumentos de Nueva York.

Se realiza un breve recorrido que destaca el arte y la arquitectura de la iglesia se realiza semanalmente, inmediatamente después del servicio dominical de las 11 de la mañana. También son importantes e interesantes los conciertos que tienen lugar en el interior del templo. La música coral es el género que más vamos a poder escuchar entre sus paredes.

Los comentarios están cerrados.