Liberty Park

Liberty ParkLiberty Park es un pequeño parque situado en la zona del World Trade Center. Su creación es muy reciente, y es que la idea surge tras terminar las obras en la zona. Hay que recordar que la fisionomía del lugar cambia después de los atentados del 11-S. Por esa razón se aprovechó para tener esta pequeña zona verde.

Después de levantar todos los edificios de oficinas, The Oculus, el 9/11 Museum y el 9/11 Memorial se hizo este parque. La inauguración tuvo lugar el 29 de junio de 2016. El 16 de agosto de 2017, la Autoridad Portuaria instaló la emblemática The World Trade Center Sphere. De esa manera alcanzó el aspecto que tiene en la actualidad.

Está situado sobre el Vehicular Security Center, un estacionamiento subterráneo. Posee un total de 4.000 metros cuadrados, lo que le permite acoger a 750 personas. Un camino recorre toda la longitud del parque con un trazado ondulante. Sus salidas son tres escaleras, un puente peatonal y una rampa recta que baja hacia Greenwich Street. En el extremo oriental se encuentra la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás.

Liberty Park posee bancos de madera distribuidos en diferentes zonas. También hay un pequeño espacio elevado similar a un anfiteatro en el lado del parque que da hacia West Street. Por último, hay un balcón que sirve de mirador a lo largo de gran parte de Liberty Street; y otro balcón ligeramente curvado a los pies de la iglesia.

Mucha gente acude al parque para poder ver la famosa esfera; también la gente que trabaja en las oficinas de la zona visita este parque. Las vistas son increíbles.

La línea 1 de metro para en WTC Cortlandt, que es la estación más cercana. Desde allí hay unos pocos minutos a pie hasta llegar al pequeño parque.

Los comentarios están cerrados.