Manhattan Bridge

Manhattan BridgeManhattan Bridge es uno de los puentes más famosos de Nueva York. Conecta Manhattan con Brooklyn salvando el East River. La longitud total del puente es de 2.089 metros. Es uno de los cuatro puentes de vehículos gratuitos que conectan la isla de Manhattan con Long Island. Se une así a los puentes de Williamsburg, Queensboro y Brooklyn al sur.

La construcción de los cimientos de las torres del puente comenzó en 1901. Sin embargo, por diversos factores, el avance era realmente lento. El primer cable temporal entre las dos torres del puente de Manhattan se colgó en junio de 1908. Se reemplazó más tarde con dos juegos de cables principales permanentes y más gruesos. La primera viga para el nuevo puente se instaló en febrero de 1909. En abril, la mayor parte del tramo se había colocado entre los cables principales.

El puente se inauguró oficialmente el 31 de diciembre de 1909 de la mano del alcalde George B. McClellan Jr.

En 1978, Manhattan Bridge se había deteriorado hasta tal punto que el Congreso de los Estados Unidos votó para asignar dinero para repararlo. La primera fase de reparaciones comenzó en 1985. Las reparaciones del puente se retrasaron repetidamente a medida que el proceso de renovación descubría problemas estructurales más serios subyacentes al puente. Para cuando se terminó el trabajo en el puente en 2004, el coste final de la renovación totalizó 800 millones de dólares.

Características de Manhattan Bridge

El puente tiene cuatro carriles para vehículos en el nivel superior, dividido entre dos caminos que llevan direcciones opuestas de tráfico. El nivel inferior tiene tres carriles para vehículos con destino a Manhattan, cuatro vías de metro, una pasarela y una vía para bicis. Los peatones pueden llegar a la pasarela frente al 44 de Bowery Street.

En el lado de Manhattan está la Manhattan Bridge Arch and Colonnade. Este monumento se terminó de construir en 1915 y bajo el arco pasan los coches que entran en la isla.

Cuatro vías del metro se encuentran en la cubierta inferior del puente, dos a cada lado de la carretera. Las dos vías en el lado sur son utilizadas por las líneas N y Q en todo momento, excepto a altas horas de la noche. Las vías en el lado norte son utilizadas por la línea D en todo momento y por la línea B de lunes a viernes. En el lado de Manhattan, las vías del lado sur conectan con Canal Street; mientras que las vías del lado norte conectan con Chrystie Street Connection a través de Grand Street.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.