Museo Nacional de Matemáticas

Museo Nacional de MatemáticasEl Museo Nacional de Matemáticas (MoMath) se encuentras situado al norte de Madison Square Park. Las exhibiciones se distribuyen dos plantas, 0 y -1. Cuenta con diferentes programas dirigidas a todos los públicos. El objetivo es difundir la ciencia de las matemáticas de una forma amena y sencilla.

Aunque el público principal suelen ser niños de escuelas de la ciudad, también acuden otros visitantes. Un turista aficionado a la ciencia y a las matemáticas puede pasar un rato muy divertido en este museo.

Algunos eventos tienen carácter temporal. Por ejemplo, Math Encounters es una serie mensual de oradores presentada por el Museo Nacional de Matemáticas y la Fundación Simons. Los viernes familiares comenzaron en abril de 2014 y ocurren una vez al mes. MoMath y Time Warner Cable lanzaron la iniciativa para proporcionar oportunidades matemáticas gratuitas a familias de bajos ingresos.

Precios y horarios

La entrada para adultos cuesta 18 dólares. Los niños de 12 años o menos pagan 15 dólares. Los estudiantes y mayores de 60 años pagan también 15 dólares. Niños menores de 2 años entran gratuitamente.

El museo abre todo el año menos en Acción de Gracias. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Cómo llegar al Museo Nacional de Matemáticas

Se puede llegar cómodamente en metro, ya que hay cuatro estaciones cerca. La primera es la de 23 Street Station, donde paran las líneas R y W. Estas mismas líneas paran en 28 St Station, que tiene otra parada con Park Avenue. Por allí pasa la línea 6. Esta misma línea para más al sur, en 23 Street Subway.

También se puede ir en autobús, ya que hay varias paradas en la zona. Tanto en la Quinta Avenida como en Park Avenue, diversas líneas nos acercan al museo. Por ejemplo, BM1, BM2, BM3, BM4 y BxM18 paran en la Quinta. Y las líneas X63, X64, X68, BxM8 y QM21 paran en Park Avenue.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.