Museum of Chinese in America

Museum of Chinese in AmericaMuseum of Chinese in America (MOCA) es un museo que exhibe la historia de los chinos estadounidenses. Como nota curiosa, se encuentra situado en el interior de Little Italy. Es una institución sin ánimo de lucro que presenta la historia viva, el patrimonio, la cultura y las diversas experiencias de los estadounidenses de origen chino. Lo hace a través de exposiciones, servicios educativos y programas públicos.

Se fundó en Chinatown en 1980 como el Proyecto de Historia del Barrio Chino de Nueva York. En 2009 se mudó al edificio que ocupa actualmente en Center Street.

La exposición principal se llama “Con un solo paso: Historias en la fabricación de América”. Discute más de 160 años de historia china estadounidense. Se aumenta anualmente con dos o cuatro exposiciones rotativas sobre temas temáticos, históricos y artísticos.

Precios y horarios

La entrada general al museo cuesta 12 dólares. Las personas de la tercera edad (mayores de 65 años con identificación) pagan 8 dólares. Es la misma cifra que pagan los estudiantes, militares, educadores y niños de 2 años o más. Los visitantes con discapacidad y el cuidador pueden entrar gratis.

La entrada es gratuita el primer jueves de cada menos excepto los días festivos importantes.

Las entradas se pueden comprar a través de internet en la página web del museo.

El museo abre de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Los jueves, sin embargo, el cierre tiene lugar a las 9 de la noche. El museo está cerrado al público el lunes, además de las fechas especiales que se enumeran a continuación:

  • Acción de Gracias.
  • Nochebuena.
  • Día de Navidad.
  • Nochevieja.
  • Día de Año Nuevo.

Cómo llegar al Museum of Chinese in America

Se puede llegar hasta Center Street en metro gracias a todas las estaciones que hay alrededor. Por ejemplo, en Canal Street para las líneas N, Q, R, W, J, Z y 6. En la estación de Grand Street paran las líneas B y D. En la otra estación de Canal Street paran las líneas A, C y E.

También podemos llegar al museo usando el autobús. En este caso, las líneas M1, M55 y M103 son las que más cerca paran de Center Street.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.