Chinatown

ChinatownChinatown es uno de los barrios más populares y populosos de Manhattan. Se encuentra situado al sur de la isla, en el Downtown Manhattan. Al contrario que otros barrios, como Tribeca o el Soho, tiene una forma geométrica extraña. El límite por el oeste es Broadway, por el este es Essex Street, por el norte es Grand Street y por el sur son Henry y Leonard Street. Sin embargo, es bastante más grande.

¿Qué hace tan especial a este barrio de Nueva York? Para empezar, hay que tener en cuenta que todas las ciudades importantes de Estados Unidos tienen un barrio chino. Con el establecimiento de colonias chinas en las ciudades, han ido surgiendo estos barrios. Allí vive buena parte de la población china del país. Por lo tanto, es también allí donde podremos ver la mayoría de comercios chinos.

En general, es como realizar un viaje para cambiar de país. De repente, todos los carteles de las tiendas y restaurantes están en chino. Sin embargo, los edificios tienen ese marcado estilo del sur de Manhattan. Por lo tanto, se produce una extraña mezcla cultural y arquitectónica. La mayoría de la gente que veremos pasear por la zona son de rasgos orientales. No es de extrañar pues que nos sintamos de repente extraños en suelo occidental.

Los amantes de la comida asiática estarán de enhorabuena en Chinatown. Allí hay grandes cantidades de restaurantes que sirven comida oriental. También es un buen lugar en el que comprar recuerdos de nuestro viaje a Nueva York. Podemos encontrar precios verdaderamente buenos. Quizás solo se puedan comparar a las tiendas regentadas por indios en los aledaños de Times Square.

La voracidad de los negocios chinos se ha comido buena parte de Little Italy. No obstante, merece la pena darse una vuelta por ambos barrios.

Los comentarios están cerrados.