Santuario de St. Elizabeth Ann Bayley Seton

Santuario de St. Elizabeth Ann Bayley SetonEl Santuario de St. Elizabeth Ann Bayley Seton es un pequeño oasis en el desierto. Cuesta imaginar que pueda existir un templo así entre tantos rascacielos. Pero Manhattan tiene estas cosas tan peculiares. Se trata de una iglesia católica situada muy cerca de Battery Park, al sur del distrito. Actualmente se encuentra encajonada entre dos edificios de gran altura del distrito financiero.

Esta iglesia pertenece a la Archidiócesis de Nueva York. Es un edificio que apenas levanta 3 plantas del suelo pero que ha sido respetado a pesar del impulso económico de la zona. Por este hecho despierta tanto la curiosidad de los visitantes que caminan por allí.

La parroquia se fundó en 1884 como una misión y obtuvo el estatus de parroquia en 1887. Después de la Guerra Civil en Estados Unidos, la casa la adquirió el inmigrante irlandés O’Brien Charlotte Grace. Su objetivo era que sirviera como la Misión de Nuestra Señora del Rosario. Funcionaba así como estación de paso para los jóvenes inmigrantes.

Actual Santuario de St. Elizabeth Ann Bayley Seton

El edificio actual se construyó en 1965 según el diseño de Shanley y Sturges. En noviembre de 2010 el edificio se reformó profundamente tanto en su fachada como en su interior.

Para llegar hasta el Santuario de St. Elizabeth Ann Bayley Seton podemos usar el transporte público. Si queremos usar el metro, hay dos paradas que están muy próximas. Se trata de Whitehall St (líneas R y W) y de South Ferry Station (línea 1). También se puede ir en autobús, ya que delante del templo paran las líneas M20 y M55.

Además de ser un lugar de devoción, el santuario ofrece programas educativos y eventos para aprender más sobre la vida y la obra de Santa Elizabeth Ann Seton. También es un destino importante para los peregrinos y devotos que desean honrar su legado y experimentar la espiritualidad de la santa.

Los comentarios están cerrados.