Sara Delano Roosevelt Park

Sara D. Roosevelt Park TrackSara Delano Roosevelt Park está situado en el interior de Chinatown. Lo podremos encontrar muy cerca de Manhattan Bridge Arch and Colonnade. Es la primera de una serie de zonas ajardinadas que discurren hacia el norte de la isla. Van desde Canal Street hasta Houston Street. En total, alcanza una longitud de 7 manzanas.

El parque se llamó así por Sara Roosevelt, la madre del presidente Franklin Delano Roosevelt.

El sitio estaba ocupado anteriormente por apartamentos sin ascensor y antes de eso, un cementerio afroamericano. Originalmente, parte de él era el Cementerio de la Iglesia Reformada Holandesa.

La tierra la adquirió la Ciudad de Nueva York en 1929 con el propósito de ampliar las calles Chrystie y Forsythe; y también construir viviendas de bajo coste. Sin embargo, en su lugar se utilizó para parques. El nuevo parque recibió su actual nombre en 1934 a pesar de su objeción por escrito. Se diseñó bajo el liderazgo del recién instalado Comisionado de Parques Robert Moses, el arquitecto paisajista Gilmore D. Clarke y el arquitecto Aymar Embury II. El diseño original puso énfasis en los campos de atletismo y los espacios de “recreación activa” para los niños.

En décadas posteriores, los grupos comunitarios adaptaron el parque a varios usos. El grupo Forsyth Garden Conservancy ha construido varios jardines más pequeños dentro del parque desde mediados de la década de 1990.

Sara Delano Roosevelt Park ofrece superficies de juego para varios deportes. Hay una cancha de baloncesto, una pista de patinaje y un campo de fútbol. El Jardín M’Finda Kalunga honra la memoria de un cementerio afroamericano que estaba ubicado en la cercana calle Chrystie. Se instaló así una placa conmemorativa en 1983.

Los comentarios están cerrados.