Union Square Park

Union Square ParkUnion Square Park es uno de los parques más famosos de Manhattan. Está delimitado por la calle 14 en el sur, la calle 17 en el norte; y Union Square West y Union Square East al oeste y este, respectivamente.

En el siglo XVIII y principios del XIX estas tierras se dedicaban al cultivo. Se convirtió en 1815 en un bien público de la ciudad, al principio llamado Union Place. En 1831, Samuel Ruggles convenció a la ciudad de cambiar el nombre del área como Union Square. Este cambio de nombre tuvo lugar un año más tarde. Tras una serie de movimientos de compraventa de terrenos, el parque se completó y abrió en julio de 1839.

Alrededor del parque comenzaron a crecer casas ricas. Esto hizo que las calidades de la zona mejorara considerablemente. Se pavimentaron los alrededores y las calles, y se procedió al ajardinamiento de la plaza.

En la primera década del siglo XX, Union Square se había convertido en un importante centro de transporte. Tenía varias líneas ferroviarias elevadas y de superficie que corrían cerca. La estación de metro de la calle 14 de Union Square se abrió en 1904. Union Square fue nombrada Monumento Histórico Nacional en 1997.

Union Square también es conocida por el Union Square Holiday Market. Este mercado se celebra del 23 de noviembre al 24 de diciembre. Los puestos temporales están llenos de más de 100 artesanos. Venden artículos que van desde velas y perfumes hasta bufandas tejidas y joyas de alta gama.

En la actualidad, Union Square Park es un parque muy concurrido tanto por los ciudadanos como por los turistas. Esto es así sobre todo en los meses de verano, cuando el calor es fuerte. Los árboles del parque dan cobijo a los transeúntes y les permite descansar del sol.

Los comentarios están cerrados.