Jacob Wrey Mould Fountain

Jacob Wrey Mould FountainJacob Wrey Mould Fountain es una fuente que está situada en el interior del City Hall Park. Se instaló en este parque de Manhattan en 1871. La fuente la diseñó Jacob Mold, quien se desempeñó como Arquitecto Asistente, Arquitecto Asociado y eventualmente Arquitecto Jefe del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York.

La fuente cuenta con una amplia cuenca de granito multicolor con piscinas semicirculares a ambos lados y una cascada central. En 1920, la fuente se desmontó y envió a Crotona Park en el Bronx. Allí permaneció en la oscuridad hasta 1998. En ese momento, se aprobaron los planes para mover la fuente a su sitio original del centro. Esta reubicación coincidiría con la gran reapertura del parque reformado.

Jacob Wrey Mould Fountain había sufrido un desafortunado período de maltrato y abandono en el Bronx. Faltaban todos los elementos de bronce y la piedra de la fuente central. Se utilizaron bloques grises sin forma para reemplazar las piedras de granito detalladas. También faltaban varias piedras de afrontamiento de las cuencas inferiores. Además, todas las superficies de granito estaban cubiertas con numerosas capas de pintura blanca en un intento de enmascarar el graffiti.

Se realizó una evaluación del estado de los muros perimetrales de granito restantes de la fuente. También se desarrollaron planes para la reubicación y restauración de la cuenca. Se quería que la fuente terminada pudiera servir como pieza central de la remodelación del City Hall Park. La piedra existente se limpió del exceso de pintura y las piedras angulares de las esquinas se reemplazaron con reproducciones de los originales. Otras características perdidas de bronce y granito se replicaron utilizando los dibujos originales y las primeras fotografías.

Los comentarios están cerrados.