The Bryant Park Hotel

The Bryant Park HotelThe Bryant Park Hotel es un maravilloso establecimiento situado en el corazón del Midtown Manhattan. El emplazamiento es perfecto, frente a Bryant Park y junto a la New York Public Library. Está en la calle 40W, entre la Quinta y la Sexta Avenida de Nueva York.

El American Radiator Building lo crearon los arquitectos John Howells y Raymond Hood. Se construyó en 1924 para la American Radiator Company. El rascacielos se construyó de ladrillo negro y se coronó con unidades de mampostería de color dorado. Los arquitectos combinaron estilos gótico y moderno en el diseño del edificio.

Se seleccionó ladrillo negro en la fachada del edificio para dar una idea de solidez y darle al edificio una masa sólida. Otras partes de la fachada se cubrieron de ladrillos dorados. La entrada se decoró con mármol y espejos negros. Howells y Hood emplearon los talentos de su frecuente colaborador Rene Paul Chambellan para la ornamentación y las esculturas. La sensación básica del rascacielos es neogótica, pero el adorno general es abstracto y se mueve hacia el Art Deco.

The Bryant Park Hotel en la actualidad

En 1998 se vendió el edificio; más tarde el American Radiator Building se convirtió en The Bryant Park Hotel con 128 habitaciones. La conversión también incluyó la construcción de una sala de proyección de estudio de cine en el subsuelo; un salón de cócteles en el espacio del vestíbulo inferior y un restaurante en el vestíbulo. El exterior del edificio es Monumento Histórico Nacional, por lo que ninguna de las características exteriores del edificio se puede cambiar cuando se convierte en un hotel.

El American Standard Building figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La Comisión de Preservación de Monumentos designó al edificio como un hito en 1974. La torre de 26 pisos aún destaca por sus colores y su forma poco convencional.

Se puede reservar una habitación de este hotel en la página web de Booking. Consigue así precios muy competitivos en el mejor portal de reservas de hoteles.

Los comentarios están cerrados.