The Shed

The ShedThe Shed es un centro cultural que se encuentra situado en Hudson Yards, Manhattan. El edificio se inauguró el 5 de abril de 2019. Encarga, produce y presenta una amplia gama de actividades en artes escénicas, artes visuales y cultura pop.

La construcción del edificio comenzó en 2015, utilizando un diseño del arquitecto principal Diller Scofidio + Renfro. Tiene una carcasa retráctil que crea un espacio, llamado The McCourt. Allí se hacen actuaciones y eventos a gran escala; también hay un teatro de 500 asientos y dos niveles de espacio expositivo.

The Shed surgió poco después de la creación de Hudson Yards. La ciudad conservó una parcela de su propiedad en la calle 30, entre la Décima y la Undécima Avenida. Se determinó que el espacio “debería ser muy flexible y que pudiera satisfacer el creciente deseo de muchos artistas de salir de sus silos y mezclar disciplinas”.

La financiación para el edificio se obtuvo de la ciudad en julio de 2013. Hasta marzo de 2019, The Shed había recibido 529 millones de dólares en donaciones. Las obras comenzaron a mediados de 2015 y avanzaron sin problemas. El 1 de abril de 2019 tuvo lugar una ceremonia oficial de apertura, que tuvo lugar 4 días más tarde.

Cuenta con 16.000 metros cuadrados y está ubicado en el extremo sur de Hudson Yards. Del 6 de mayo de 2019 al 1 de junio de 2019, la artista musical islandesa Björk realizó una serie de conciertos allí. Además, la película de Michael Bay “6 Underground” se estrenó en este lugar el 10 de diciembre de 2019.

A pesar de que tuvo críticas negativas al principio, la percepción ha ido cambiando con el tiempo. Según New York Times, es “un proyecto que podría remodelar y redefinir la infraestructura física y cultural de la ciudad”.

Los comentarios están cerrados.