Washington Square Park

Washington Square ParkWashington Square Park es uno de los parques más grandes del sur de Manhattan. Se encuentra al sur de la Quinta Avenida, justo en el lugar en el que empieza su recorrido. Se trata de un lugar muy concurrido por ciudadanos y turistas. Durante los días de verano mucha gente va allí para huir del sofocante calor.

Como tantas otras zonas de Manhattan, se trataba de un lugar pantanoso. En sus orígenes, eran tierras de cultivo que sirvieron como tal hasta 1797. Entonces, la ciudad compró los terrenos pero se usaron como cementerio. Se dice que más de 20.000 cuerpos reposan bajo la plaza.

En 1826, se diseñó una plaza en el lugar, se nivelaron los terrenos y comenzaron las obras. Las calles que rodean la plaza se convirtieron en una de las zonas residenciales más deseables de la ciudad en la década de 1830. En 1849 y 1850, se agregaron más caminos y se construyó una nueva cerca a su alrededor. En 1871, quedó bajo el control del recién formado Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York. Se rediseñó nuevamente, con caminos secundarios más curvos que rectos.

A mediados del siglo XVIII se hizo la primera Washington Square Fountain. A finales de ese mismo siglo se construyó en su interior Washington Square Arch. Tanto la plaza como el parque se adentraban en el siglo XX presentando un gran aspecto.

Con el paso de los años, Washington Square Park sufrió diferentes modificaciones. La última comenzó en diciembre de 2007. Se realizó una inversión de 16 millones de dólares para rediseñar y renovar el parque. Las obras terminaron unos años después hasta dejar la zona como se ve en la actualidad.

Este parque apareció al principio de la película Avengers: Infinity War con Iron Man, SpiderMan y Cull Obsidian.

Los comentarios están cerrados.