Tribeca

TribecaTribeca es uno de los barrios residenciales más famosos de Manhattan. Numerosas estrellas del cine y de la canción tienen allí una residencia. Gente como Robert de Niro o Taylor Swift eligieron comprar aquí un sitio en el que vivir. Sin embargo, no siempre fue así.

Anteriormente, Tribeca era un distrito industrial. Estaba dominado por estructuras de almacenes de materiales. Sin embargo, en las últimas décadas comenzaron a producirse cambios en el barrio. Muchos almacenes y desvanes se convirtieron en apartamentos y en nuevos negocios. Esto provocó una gran revitalización de la zona en todos los sentidos. Cada vez cuenta con más habitantes, no solo ilustres aunque sí con buena economía.

Este barrio está muy de moda y eso se puede ver en los bajos de los edificios. Allí se han establecido muchas tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. Y todos tienen un nivel acorde con los vecinos. Por lo tanto, no es apto para todos los bolsillos.

El vecindario también ha sido una localización excelente para diversas películas. Por ejemplo, la película de los Cazafantasmas se desarrolló en parte en una estación de bomberos de este barrio.

El origen del nombre tiene que ver con los acrónimos. Es decir, viene de la contracción de las palabras en inglés “Triangle Below Canal Street“. El triángulo hace referencia a la forma que tiene el barrio, aunque no sea tal forma geométrica. Abarca desde Canal Street hasta Park Place; y desde el lado oriental del río Hudson hasta Broadway.

Las líneas de metro 1, 2, 3, A, C y E discurren por la zona parando en diferentes estaciones. Canal Street y Chambers Street son las mejores opciones para ir en este medio de transporte público. Una vez dentro del barrio, lo mejor que se puede hacer es caminar por sus calles.

Los comentarios están cerrados.