Chrysler Building

Chrysler BuildingEl Chrysler Building es uno de los rascacielos más bonitos de Nueva York. Está situado en el cruce de la calle 42 con Lexington Avenue, en el corazón del Midtown Manhattan. Muy cerca del mismo se encuentra la estación de Grand Central Terminal. Mide 314 metros de altura y constituye una obra maestra del art decó.

Lo diseñó el arquitecto William van Alen en 1930. La idea era tener una sede representativa del imperio automovilístico creado por Walter P. Chrysler. Fue el edificio más alto del mundo durante un breve espacio de tiempo. Poco después se terminó el Empire State Building, que superó su altura con creces.

Uno de los elementos más destacables son las gárgolas en forma de capó que hay en la cúspide. También se pueden observar dibujos de coches y motivos decorativos hechos en acero. La aguja, hecha precisamente de acero, tiene una altura de 60 metros.

Es admirable un mural de mármol en el techo del primer piso, supuestamente el más grande del mundo, y que representa el progreso de la industria. Allí, el piso es de mármol amarillo de Siena con ámbar, ónix y adornos de mármol azul. Un doble banco de puertas de ascensor presenta patrones creados a partir de una variedad de tipos de madera

Para desgracia de los turistas, de la torre solo se puede visitar el lobby. El vestíbulo está abierto de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde. No tiene ni restaurantes ni plataforma de observación, como sí tienen otros edificios. Por lo tanto, podemos acercarnos hasta el Chrysler Building pero solo para verlo desde fuera.

Cómo llegar al Chrysler Building

La parada de metro más cercana la podemos encontrar así en Grand Central Terminal. Allí paran las líneas 4, 5, 6, 7 y S. Luego, habría que caminar un par de minutos por la calle 42 hasta llegar al pie del edificio.

La otra opción que podemos elegir es el autobús. La línea M42 tiene varias paradas en la calle 42. La línea BxM1 para en el cruce con Lexington Avenue.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.