MetLife Building

MetLife BuildingEl MetLife Building es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. También se conoce como 200 Park Avenue por su ubicación. Anteriormente, se había convertido en la sede de PanAm (1963), la famosa aerolínea norteamericana. Se hace difícil no verlo en fotografías con Grand Central Terminal a sus pies. También desde el otro lado, con el Helmsley Building tapando su fachada.

Este edificio de de 58 pisos de altura tiene en su interior espacio para oficinas y locales comerciales. Originalmente se planificó como un proyecto de reconstrucción junto con una renovación de cercana estación. Erwin S. Wolfson desarrolló el proyecto a principios de la década de 1960. Contó con la ayuda de los arquitectos Emery Roth & Sons, Walter Gropius y Pietro Belluschi. Metropolitan Life Insurance Company («MetLife») compró la propiedad en 1981. Su designación cambió a The MetLife Building a principios de 1993. Tishman Speyer adquirió la propiedad del edificio de MetLife en 2005.

Las obras de arte originales del edificio residen en el vestíbulo de Vanderbilt Avenue. Se incluye un busto de bronce del desarrollador del edificio, Erwin S. Wolfson; y la elaborada escultura de alambre de Richard Lippold Flight. Se creó en honor a Pan American World Airways.

Transporte público cerca de MetLife Building

El transporte público en la zona es abundante, incluidas varias líneas de metro y autobús; así como los trenes de cercanías a través de Grand Central Terminal o una conexión corta a Pennsylvania Station.

A finales de 2018, Tishman Speyer anunció un importante rediseño y renovación del lobby y las áreas públicas del edificio. El proyecto fortalecerá así la conexión con la Terminal Grand Central. Se va a reconstituir el pasadizo central norte-sur original que cerraron las tiendas minoristas durante las renovaciones anteriores. El cambio mejorará la circulación y difundirá la luz del día por todo el vestíbulo.

Los comentarios están cerrados.