Helmsley Building

Helmsley BuildingHelmsley Building es uno de los edificios más famosos de Nueva York. Su fachada principal, que da a Park Avenue, ha aparecido en multitud de fotos y postales. Se levantó en 1929 como parte de un desarrollo urbanístico para tapar las vías del tren. Éstas salían hacia el norte desde la cercana Grand Central Terminal. Su nombre original fue New York Central.

Más tarde, se vendió el edificio y cambió de nombre a Edificio General de Nueva York. General Tire & Rubber Company vendió el edificio a Helmsley-Spear. Entonces, Leona Helmsley renombró el edificio The Helmsley Building. Ha cambiado de manos muchas veces desde entonces, sin embargo no ha cambiado de nombre. Actualmente es propiedad de la famosa inmobiliaria RXR Realty.

Funcionamiento del Helmsley Building

Funciona como edificio de oficinas y tiene varios inquilinos en el interior. Sin embargo, no es famoso por este hecho, ni siquiera por su pasado. Es un icono por tener dos pasos para vehículos flanqueando el vestíbulo. Se pasa así por debajo del edificio y luego sobre la calle 45. Bordean el MetLife Building y Gran Central Terminal para llegar a la calle 40.

En cuanto a la arquitectura del edificio, la parte superior es piramidal y está coronada por una cúpula adornada. Mide 172 metros de altura y tiene 35 pisos con 25 ascensores. Es la mejor forma que existe para que los trabajadores acudan cada día a su puesto de trabajo.

El interior está diseñado para evocar la «destreza» de New York Central. Esto se evidencia en las paredes, que están hechas de mármol; así como en los detalles del bronce que «incluyen el uso extensivo de las iniciales del ferrocarril». Los ascensores contienen puertas pintadas de «rojo chino»; y los interiores de las cabinas tienen «paredes rojas, molduras de madera, cúpulas de regalo y paisajes pintados de nubes».

Los comentarios están cerrados.