One Vanderbilt

One VanderbiltOne Vanderbilt es un rascacielos de nueva generación levantado en el corazón del Midtown Manhattan. Está situado en la calle 42 con Vanderbilt Avenue, junto a Grand Central Terminal. La torre comenzó a construirse en octubre de 2016 y alcanzó su techo en septiembre de 2019. Se terminará a lo largo de 2020 y contará con 150.000 metros cuadrados de espacios.

Su altura es de 397 metros, aunque con la aguja alcanzará los 427 metros. Se convertirá así en el cuarto edificio más alto de Nueva York. El proyecto comenzó a ver la luz en los primeros años del nuevo milenio. Se buscaban nuevos espacios para construir más oficinas. Finalmente, en 2015 se aprobó la creación de este gran rascacielos.

Ese mismo año comenzaron las obras de construcción del edificio. Se demolieron los edificios que había en la manzana y que previamente se habían adquirido con tal fin. El 18 de octubre de 2016 tuvo lugar el acto oficial del inicio de la construcción de One Vanderbilt. La colocación de los cimientos comenzó en febrero de 2017. La construcción de la estructura de acero alcanzó el nivel del suelo en octubre de ese año.

En febrero de 2018, la torre se había completado hasta el noveno piso. En junio del mismo año, la torre había alcanzado el decimosexto piso. Se comenzó a instalar la fachada en agosto de 2018, cuando se había pasado del piso 30. En noviembre, la estructura había alcanzado el piso 56. Se alcanzó el punto más alto el 17 de septiembre de 2019.

Previsiones del edificio One Vanderbilt

Se prevé que el coste total del edificio supere los tres mil millones de dólares. Incluirá una conexión directa entre el edificio y Grand Central Terminal. Habrá así nuevas salidas para la estación de metro. El edificio ya está arrendado en un 65%.

Uno de los puntos fuertes estará en su peculiar observatorio, que hará las delicias de los visitantes. Se sumará a la competencia que ya existe entre los diversos observatorios de Nueva York. Su gran altura y su excelente ubicación harán que sea un punto interesante para los turistas.

Los comentarios están cerrados.