Midtown Manhattan

Midtown Manhattan es uno de los barrios más concurridos de Nueva York. Allí vamos a poder encontrar muchos puntos turísticos de gran interés. Podríamos decir que es la parte que está entre Upper y Lower Manhattan. Pero se puede ser algo más precisos. Es decir, podemos decir que es todo…

Seguir leyendo

Tribeca

Tribeca es uno de los barrios residenciales más famosos de Manhattan. Numerosas estrellas del cine y de la canción tienen allí una residencia. Gente como Robert de Niro o Taylor Swift eligieron comprar aquí un sitio en el que vivir. Sin embargo, no siempre fue así. Anteriormente, Tribeca era un…

Seguir leyendo

Soho

El Soho de Nueva York es un barrio del sur de Manhattan muy popular en los últimos años. La historia del área es un ejemplo de regeneración y gentrificación del centro de la ciudad. El nombre “SoHo” se refiere al área como “South of Houston Street”. Este nombre lo acuñó…

Seguir leyendo

Downtown Manhattan

Downtown Manhattan es la zona situada más al sur de este famoso distrito de Nueva York. En la práctica, abarca desde la calle 14 hasta Battery Park. Dentro de esta parte de la isla hay barrios tan famosos como Tribeca y el Soho. Pero lo más llamativo es, sin duda alguna, el distrito…

Seguir leyendo

Chinatown

Chinatown es uno de los barrios más populares y populosos de Manhattan. Se encuentra situado al sur de la isla, en el Downtown Manhattan. Al contrario que otros barrios, como Tribeca o el Soho, tiene una forma geométrica extraña. El límite por el oeste es Broadway, por el este es Essex…

Seguir leyendo

Little Italy

Little Italy es uno de los barrios con más encanto de todo Manhattan. Aunque ha ido menguando con el paso de los años, aún conserva buena parte de su encanto original. El problema lo ha tenido con su vecino Chinatown, que ha ido ganando terreno poco a poco. El barrio…

Seguir leyendo

Hudson Yards

Hudson Yards es el último barrio que ha surgido en la isla de Manhattan. Se trata de un moderno complejo de edificios y parques que ha marcado un referente urbanístico. Sobre un conjunto enorme de vías de tren conectadas con Pennsylvania Station ha surgido un nuevo barrio. Ahora se pueden ver…

Seguir leyendo